Aeropuerto de La Palma. / efe

El aeropuerto de La Palma, el mejor de Europa de menos de 5 millones de pasajeros

Ha sido reconocido en la celebración de los premios ACI Europa 2022

EFE Santa Cruz de La Palma

El Aeropuerto de La Palma ha sido premiado como 'Mejor Aeropuerto de Europa' en la categoría de menos de 5 millones de pasajeros, durante la celebración de los premios ACI Europa 2022, que reconocen la excelencia y los logros obtenidos por los principales aeropuertos de Europa.

Los jueces han destacado la labor y resiliencia del Aeropuerto de La Palma no solo durante la covid-19, sino también durante la erupción del volcán en Cumbre Vieja, por lo que el galardón ha distinguido la capacidad del aeropuerto palmero para adaptarse a las necesidades y ofrecer los niveles más altos de calidad y seguridad del servicio.

Asimismo, el premio del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) es un reconocimiento al esfuerzo y las labores de coordinación y seguimiento realizadas por todo el personal del Aeropuerto de La Palma para garantizar la operatividad de la instalación durante la crisis volcánica.

El jurado ha estado formado por representantes de la Comisión Europea, Eurocontrol, SESAR Joint Undertaking, el Foro Internacional del Transporte y la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC, por sus siglas en inglés).

ACI Europa es la filial europea de ACI (Airports Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 aeropuertos de 55 países europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa.