Pillan a un cazador con licencia de armas falsa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de San Sebastián de La Gomera han identificado a un hombre que se encontraba en las proximidades del Barranco Aguajilva, en San Sebastián de La Gomera, con una arma de fuego, tres perros y una perdiz.

EUROPA PRESS / SANTA CRUZ DE LA PALMA

Tras ser identificado por los agentes, les mostró una licencia de armas que aparentemente presenta deficiencias y serias dudas sobre su autenticidad, hasta que los agentes lograron constatar que era falsa, hasta el punto de que el hombre confesó que la había elaborado él mismo.

Además, los agentes del DEPRONA pudieron comprobar que el investigado también carecía de permiso de conducir en vigor, así como del seguro obligatorio del vehículo con el que circulaba.

Por ello, el hombre ha sido acusado de un delito de falsedad en documento público, otro contra la seguridad vial y un tercero por tenencia ilícita de armas.

Además, se le intervino el arma de fuego y la documentación supuestamente falsificada.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera.

Los agentes también confeccionaron las correspondientes denuncias por infracciones administrativas como deambular con perros sueltos por zona de seguridad, perros sin identificación mediante microchip y carecer del correspondiente seguro obligatorio del vehículo.