680 hectáreas arrasadas y más de 1.500 inmuebles afectados por la lava

24.4 hectáreas más que ayer y casi 100 edificios en 24 horas

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

El satélite Copernicus Sentinel-2 muestra nuevos datos sobre la destrucción ocasionada por la lava en La Palma a pocos días de que se cumpla un mes del inicio de la erupción.

Según los datos publicados a primera hora de este jueves, 680.4 hectáreas se han visto afectadas por el paso de las coladas del volcán, 24.4 hectáreas más que ayer; mientras que los inmuebles dañados ya ascienden a 1.548 entre fincas, cuartos aperos y viviendas. En comparación con los últimos datos, 90 más en las últimas 24 horas según las imágenes del satélite.

Y es que la lava del volcán de La Palma lleva arrasadas unas 90 hectáreas de plataneras en la zona de costa del Valle de Aridane , «la más cara de Canarias y de España« para el cultivo de esta fruta y cuyo valor de mercado oscila entre los 35 y los 40 millones de euros.

El dato lo ha aportado la consejera canaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, en el Pleno del Parlamento autonómico interpelada por los diputados Jonathan de Felipe, del Grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI), y Luis Alberto Campos, de Nueva Canarias.