Extinguido un conato de incendio en la zona del Molinito de La Gomera

El perímetro afectado por las llamas no superó los diez metros cuadrados de matorral

EFE San Sebastián de La Gomera

Un conato de incendio declarado este domingo en las medianías de San Sebastián de La Gomera ha sido extinguido al mediodía tras afectar apenas diez metros cuadrados de matorral en una zona escarpada y de difícil acceso, informaron fuentes del Cabildo insular.

El incendio se declaró sobre las 11.23 horas en la zona de El Molinito, concretamente, a la altura del punto kilométrico 4 de la carretera GM-1, y quedó extinguido a las 13.09 horas.

En las labores de extinción participaron medios de la Unidad de Medio Ambiente de la Institución insular, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Guardia Civil, el helicóptero MI-61 con base en la isla, Tragsa y voluntarios de Ayudas en Emergencias Anaga y Protección Civil.

El consejero insular de Emergencias, Héctor Cabrera, ha hecho un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad durante estas fechas en las que el aumento de las temperaturas hace que el riesgo de incendios se incremente.

Por este motivo, reitera la importancia del cumplimiento de las restricciones sobre uso de fuego en zonas recreativas y evitar el tránsito por pistas forestales