Kayak en el barranco de Balos, en Santa Lucía de Tirajana. / GCTV

Kayak por un barranco, 'surf' en las calles de Corralejo... las imprudencias del paso de 'Hermine'

Aunque la gran mayoría siguió las recomendaciones de seguridad de las instituciones, otros ciudadanos hicieron oídos sordos a los avisos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Aunque la gran mayoría siguió las recomendaciones de seguridad de las instituciones y los sercicios de Emergencias ante los efectos en Canarias del paso de 'Hermine', otros ciudadanos hicieron oídos sordos a los avisos.

En Santa Lucía de Tirajana, una persona aprovechó que el agua estaba corriendo por el barranco de Balos para navegarlo en Kayak. Fue en torno a las seis de la tarde de este domingo.

La Policía Local procedió a su identificación para imputarle una sanción por imprudencia. Hay declarada la alerta máxima y es expresa la prohibición de cualquier actividad deportiva al aire libre.

«Surfeando» las calles de Corralejo

En Corralejo, Fuerteventura, cuatro turistas italianos aprovecharon las bolsas de agua formadas en las carreteras para «surfear» una de las calles anegadas por las fuertes lluvias recogidas durante la jornada.

El momento fue captado por Javier Melián, fotógrafo de la agencia ACFIPRESS, quien presenció cómo durante un buen rato los cuatro turistas bajaban la calle montados en una tabla atada a la parte trasera de un coche. «Se quitaba uno, subían marcha atrás y se montaba otro. Se hicieron así dos o tres viajes cada uno bajando esa calle pendiente», relata.

«Surf» en las calles de Corralejo. / ACFIPRESS

«Surf» en las calles de Corralejo. / ACFIPRESS