Imagen del Teide desde la cumbre grancanaria con el Roque Nublo en primer término. / C7

Intervalos nubosos a primera y última hora

Al mediodía se abrirán amplios claros este lunes, según la Aemet

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Los intervalos nubosos predominarán este lunes en Canarias a primera y última hora, mientras que al mediodía se abrirán amplios claros, según la Aemet.

En el mar habrá en el noroeste y sureste, noreste 4 o 5 arreciando a 5 o 6 mar adentro de la madrugada y marejada a fuerte marejada mar adentro. En el norte y nordeste, noreste 3 a 5 y marejada temporalmente marejadilla cerca de la costa. En el oeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla.

Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos, más abundantes sobre la costa noroeste a primeras y últimas horas, con apertura de grandes claros en torno al mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el interior, especialmente durante la segunda mitad del día.

Fuerteventura

Intervalos nubosos, más abundantes a primeras y últimas horas, con apertura de grandes claros en torno al mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, afectando especialmente a zonas de interior y a la península de Jandía.

Gran Canaria

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil, más probable durante la mañana y la noche. En el resto, poco nuboso con algún intervalo ocasional a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte.

Tenerife

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. Nubosidad de evolución en la vertiente suroeste donde no se descarta lluvia débil. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo ocasional a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en general moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

La Gomera

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día.

La Palma

Predominio de cielos nubosos, excepto en cumbres y zonas de la vertiente oeste, donde estarán poco nubosos. Probables lluvias en el norte y este, que serán en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día.

El Hierro

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día.