Hidalgo dice que ha reforzado la presencia policial en Santa Catalina

«Comprendo todas las molestias», dijo el alcalde de la ciudad en relación a las quejas por abandono que ha puesto de manifiesto la asociación de empresarios del parque.

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, se mostró comprensivo con las quejas proferidas por la asociación de empresarios de Santa Catalina, pero también defendió las actuaciones que el Ayuntamiento ha emprendido en esta zona de la ciudad.

«Trabajamos por que el parque de Santa Catalina sea un lugar de encuentro», explicó el regidor a preguntas de los periodistas. Y expuso como ejemplo de la centralidad de la zona el hecho de que celebren actos como el Womad, cuyos horarios se equipararon con los permisos de apertura de los locales del entorno.

También defendió el «trabajo social y de seguridad» que se ha acometido en la zona, reseñando «una reducción sustancial» del número de personas sin techo que hay en las calles, «dándoles dignidad», y que «se ha reforzado» la presencia policial.

Sin embargo, la portavoz municipal de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, reprochó al regidor «su dejadez» ante los problemas que sufren los empresarios y le achacó «un desconocimiento absoluto sobre lo que está ocurriendo en esta ciudad».

Ángeles Batista afirmó que «el alcalde, Augusto Hidalgo, parece que vive en una capital paralela a la que regenta, como si no quisiera saber lo que hace su gobierno tripartito. Nos llega la desesperación de taxistas, empresarios y vecinos de la zona Guanarteme, Puerto y Santa Catalina a consecuencia de las obras carentes de sentido del orden y la organización».

La concejala criticó que «la nefasta gestión que está llevando a cabo el tripartito en Guanarteme, Santa Catalina y Canteras está generando una gran preocupación entre los empresarios y sus trabajadores, que soportan el abandono cada vez más evidente de su entorno por el gobierno de PSOE-Podemos- Nueva Canarias como así mismo nos han trasmitido».

Batista alegó que «el tripartito ni ha ayudado ni ayuda a los empresarios de la zona, más bien siempre les ponen trabas y problemas, la ultima salida de este desgobierno municipal es que la iluminación navideña de la zona tiene que correr con gasto a los empresarios y comerciantes, y ellos se preguntan qué diferencias mantienen con otras zonas comerciales de la ciudad en las que es el Ayuntamiento quien corre con dicho gasto».

Según la edil de Unidos por Gran Canaria los empresarios y comerciantes llevan dos meses esperando por una solución para la falta de vigilancia en la zona que conlleva a que personas sin hogar pernocten en el distrito con mayor incidencia que otras zonas, con una imagen muchas veces poco atractiva para los turistas cruceristas que nos visitan».

También sostuvo que «la Ruta Playa Viva languidece desde el pasado verano y el acoso del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en el envío de multas 3.001 euros a conocidos y cumplidores pequeños empresarios, en una persecución sin precedentes. Hidalgo no puede hacer las cosas peor y la ciudad se le va de las manos».

La portavoz finalizó diciendo que «este tripartito repite la táctica de gobiernos anteriores socialistas de abandonar a su suerte y dejar morir Santa Catalina».