EFE

Hermine obliga a suspender los exámenes de la Guardia Civil en Canarias

El paso de la tormenta tropical por las islas ha propiciado el cierre de las sedes donde se celebran estas pruebas

EFE

Los exámenes teóricos de ingreso en la Guardia Civil previstos para mañana en Tenerife y Las Palmas se han cancelado hasta nuevo aviso debido a las inclemencias meteorológicas que afectan a las Islas Canarias por la tormenta tropical Hermine.

Según ha dado a conocer esta tarde el Instituto Armado, el paso de la tormenta tropical Hermine por las Islas Canarias ha propiciado el cierre de las sedes donde se celebran estos exámenes, cuyas nuevas fechas y horarios se darán a conocer «a la mayor brevedad posible».

En cuanto al número de afectados, según la Guardia Civil serán unas 450 personas, ya que durante la jornada de hoy se han examinado la mitad de un total de 566 en Las Palmas y 336 en Tenerife.

Cerca de 26.000 personas, casi un tercio de ellas mujeres, han realizado este sábado los exámenes teóricos para conseguir una de las 1.671 plazas ofertadas para ingresar en la Guardia Civil, y que se han celebrado en diecinueve puntos de trece comunidades autónomas.

Solo los mejores puntuados en estos exámenes pasarán a la siguiente fase, la de pruebas psicofísicas: diferentes pruebas físicas, luego médicas y finalmente una entrevista personal.

Del total de 25.987 aspirantes, 7.620 son mujeres, es decir un 29,3%, la mayor cifra histórica, ha detallado la Guardia Civil.

En cuanto al nivel de formación, destacan un total de 6.087 titulados universitarios, entre los que hay 1.554 con el título de máster y 18 con el de doctorado.

Por rango de edad, la mitad de los aspirantes se sitúa entre los 23 y los 30 años, dejando la edad media de aspirantes en 28 años.