Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Captura del vídeo de la web Teldeactualidad c7
Un helicóptero del GES y Salvamento Marítimo buscan a una persona en aguas de Telde

Un helicóptero del GES y Salvamento Marítimo buscan a una persona en aguas de Telde

Teldeactualidad señala que el aparato voló a baja altura entre Playa del Hombre y Salinetas

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de septiembre 2021, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Según publica el portal web Teldeactualidad, el vuelo a baja altura de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias sobre aguas próximas a la costa de Telde entre las playas del Hombre y Salinetas, puso el corazón en un puño a los numerosos bañistas que esos momentos se encontraban en las calas y a los residentes en la zona este domingo.

El aparato ha sobrevolado a poca altura y realizado varios pases sobre la costa desde hace más de media hora.

Fuentes de Pro-Activa indicaron que se podría estar buscando a alguna persona en apuros o desaparecida en el mar, aunque el servicio de Salvamento y Socorrismo no disponía de más datos.

La alerta se activó al hallarse ayer en Hoya del Pozo ropa y pertenencias en una bolsa de una mujer que se hospeda en un hotel de la capital grancanaria y de la que se desconoce desde entonces su paradero.

También ha sido activada una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encuentra ya en la zona de búsqueda. En el momento de dar esta información, el helicóptero y la Salvamar rastrean desde aire y mar las aguas próximas a Playa del Hombre.

En las labores de búsqueda participan también desde tierra efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y de Pro-Activa, que inspeccionan las zonas de riscos y acantilados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios