Borrar
Guardias Civiles reclaman igualdad en las condecoraciones de la Virgen del Pilar

Guardias Civiles reclaman igualdad en las condecoraciones de la Virgen del Pilar

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Tenerife «no entiende los criterios de selección» de los galardonados y piden «condiciones igualitarias en los méritos»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de mayo 2023, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Tenerife reclama «unas condiciones igualitarias a la hora de reconocer los méritos« con las condecoraciones que se otorgan con motivo del día de la Virgen del Pilar.

A través de un comunicado, destacan que se ha difundido un correo en el que, citan textualmente, «siguiendo instrucciones particulares del Teniente Coronel Jefe Interino de Comandancia se solicita a las unidades destinatarias de dicho correo, la propuesta de 1 o 2 efectivos mujeres de la escala Guardia Civil y 1 o 2 efectivos de la escala de suboficiales» para ser condecorados.

La asociación manifiesta que, por un lado, «no se hace referencia a los cabos, los cuales se encuentran dentro de la escala denominada escala de cabos y guardias» y, por otro, muestran su descontento porque «solo se soliciten propuestas de mujeres para dicha escala». Sobre este aspecto, opinan que se han llegado a plantear cuestiones como «si no son igual de válidos los hombres de la citada escala o si en la escala de suboficiales no se pueden seleccionar mujeres».

Bajo su punto de vista, este hecho «merma la igualdad en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, ya que no están siendo igual de válidos y reconocidos los méritos tanto de hombres como de mujeres dentro del Cuerpo de la Guardia Civil«.

Desde AUGC, solicitan «que se den explicaciones de cómo se están seleccionando a las personas que serán condecoradas, suponiendo que se está comprobando que reúnen los requisitos exigibles, ya que son muchísimos los guardias civiles que se ven perjudicados, que además han tenido servicios relevantes y de notable importancia y no les ha sido reconocido, por lo que finalmente le instamos a una rectificación a pesar de que la solicitud de propuesta ya haya finalizado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios