Vuelve la Feria del Mango y Aguacate

La feria se celebrará el próximo domingo 3 de septiembre en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán, y busca impulsar el consumo de ambos productos e introducirlo de lleno en la gastronomía isleña.

Gabriel Súarez
GABRIEL SÚAREZ

Mogán tiene todo preparado para la celebración de ll edición de la Feria del Mango y Aguacate de verano. La presentación del programa tuvo lugar este lunes presidida por la alcaldesa Onalia Bueno y el concejal de Agricultura, Ernesto Hernández, quienes señalaron que esperan que se comercialicen alrededor de 5 toneladas de fruta, de las cuales unos 4.000 kilos son de mango y 1.000 de aguacate.

El evento está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en Mogán

La feria tendrá varias zonas, siendo la principal donde se ubicarán una veintena de puestos de agricultores y productores del municipio, donde los asistentes podrán elegir la fruta de primera calidad que se llevarán a casa.

Otra zona que estará incluida será el área gastronómica, donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar diferentes platos elaborados a base de mango, como quesos, mermeladas, panes y repostería artesanal; así mismo habrán helados artesanales de mango, zumos artesanales y una cerveza artesanal elaborada con mango.