Borrar
Presentación de la feria Movelec. C7
Vuelve la feria Movelec con 39 expositores

El Cabildo aumenta las ayudas a la movilidad eléctrica

sostenibilidad ·

La institución promueve este fin de semana la 6ª edición de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico, que reunirá en Infecar, en la capital grancanaria, a 39 expositores

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de octubre 2022, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo aumentará de 125.000 a 150.000 euros las ayudas para el fomento a la movilidad eléctrica, según anunció este lunes Raúl García Brink, coordinador insular de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento durante el acto de presentación de la sexta edición de la feria Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, que se celebrará este fin de semana en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la capital de la isla.

García, que avanzó que los detalles de esta nueva convocatoria se darán a conocer también en el marco de este encuentro, explicó que decidieron aumentar los fondos previstos para esta línea de ayudas dado el éxito obtenido en la primera, que se agotó en un breve plazo de tiempo.

Aunque aclaró que aún están pendientes de que se abonen en su totalidad, sí informó de que se recibieron 247 solicitudes, de las que 109 fueron para patinetas, 115 para bicicletas y 23 para motocicletas, todas ellas eléctricas.

Y de las 247 se concedieron 232 que recibirán 93.361 euros (15.400 para 104 patinetas, 62.961 para 113 bicicletas y 15.000 para 15 motocicletas). En los tres casos las ayudas cubrían el 50% del coste hasta un máximo de 150 euros, 600 euros y 1.000 euros, según el vehículo.

En sintonía con esta política del fomento de la movilidad eléctrica, García Brink presentó este lunes el programa de la nueva edición de Movelec, promovida por el Cabildo y organizada por Infecar. Entre otras novedades, ganará un día más de apertura. De las dos jornadas habituales pasará este año a tres.

Del 7 al 9 de octubre y a dos euros la entrada

Tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y las entradas valdrán dos euros y ya pueden adquirirse en la web www.movelec-canarias.com. Empezará el viernes, con un horario de 16.00 a 20.00 horas, seguirá el sábado, de 10.00 a 20.00, y concluirá el domingo, de 10.00 a 15.00.

García destacó que se trata de una de las ferias sobre vehículos eléctricos más importantes de España, que se ha ido consolidando poco a poco. «Cuando empezamos apenas llegábamos a la decena de expositores y ahora ya vamos por casi 40». Otra de las novedades de esta edición, según señaló, es que por primera vez se contará con una exposición de vehículos eléctricos de ocasión.

La directora general de Infecar, Natalia Santana, que estuvo junto a García en la presentación, señaló que esta edición «será la más completa hasta la fecha al incluir entre los sectores participantes a automóviles, motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, así como una red de talleres y servicios y empresas generadoras de energía».

El número de expositores previstos, 39, es el mayor hasta la fecha, que a su vez mostrarán cerca de 50 modelos. Además, la feria ofrecerá unas jornadas técnicas, un circuito de patinetes eléctricos y otro de conducción del vehículo eléctrico sin licencia de Citröen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios