Borrar
Imagen de archivo de la parcela de El Secuestro. C7
Vivienda licita la construcción de la urbanización de El secuestro, en Teror
Gran Canaria

Vivienda licita la construcción de la urbanización de El secuestro, en Teror

La parcela ubicada en la Avenida Santiago de Cuba albergará 18 viviendas de promoción pública | El valor estimado del contrato es de 2.871.495 euros

Lunes, 18 de marzo 2024, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Canario de la Vivienda ha sacado a licitación la construcción de las 18 viviendas sociales que se proyectan en el barrio terorense de ElSecuestro. La construcción se proyecta para este mismo año, una vez que próximamente de adjudique el contrato de urbanización y construcción de la promoción inmobiliaria. El presupuesto base de licitación es de 2,8 millones de euros. A su vez, el plazo de ejecución es de 18 meses.

Se proyecta un bloque de dos plantas de viviendas y un sótano, escalonando en tres bloques para lograr la adaptación al desnivel que presenta la parcela. El primer bloque de dos plantas se sitúa en el punto más alto de la Avenida Santiago de Cuba. Según la descripción del proyecto, la organización tipológica es «sencilla», con viviendas dando al exterior –Avenida Santiago de Cuba–; una nueva calle peatonal circundante y una plaza de juegos infantiles; y a los patios centrales, que en planta baja resuelven la comunicación con las viviendas en cada nivel.

De esta manera, como ya ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones el Instituto Canario de la Vivienda, se trata de «solventar la deficiencia» de oferta de viviendas sociales a la población de la zona. En este caso, las viviendas diseñadas tendrán entre 2 y 3 dormitorios, además de una vivienda para PMR. Dependiendo del tipo de vivienda, las dimensiones varían, y van de los 55 m2 cuadrados de superficie útil a los 100 m2.

Este proyecto se incluye dentro de los 10 lotes de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Gobierno de Canarias, que permitirán construir un total de 437 viviendas protegidas de promoción pública en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, lo que incluye las 18 viviendas que se construirán próximamente en el municipio de Teror.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios