El vídeo de Agaete visto en todo el mundo

Un vídeo emitido el 1 de enero, en directo, desde Puerto de las Nieves, en Gran Canaria, se ha viralizado en Facebook, registrando más de cuatro millones de reproducciones en todo el mundo, cifra que sigue en aumento hasta el día de hoy.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Se trata de un vídeo espontáneo, de gente tomando el sol, nadando y disfrutando en la mítica playa de Las Nieves, en Agaete, realizado por Lex Thoonen, uno de los creadores del portal web Gran Canaria Info, quien, al ver la belleza única del entorno el primer día del año, decidió compartir una transmisión en vivo y narrar lo que veía.

Desde Pakistán a Bangladesh, pasando por Australia, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Suecia y un sinfín de diferentes países, este vídeo ha generado numerosas reacciones en esta red social, la mayoría con buenos deseos para este año nuevo, despertando un inesperado interés en muchas personas por visitar este paraíso canario.

Un vídeo sin filtros

«Es realmente un vídeo muy sencillo», expresó Thoonen. «Me encontraba en el Puerto de las Nieves y el día era tan agradable y caluroso que pensé en mostrárselo a nuestros fans de Gran Canaria en el resto de Europa. Ni siquiera tenía un estabilizador, así que solo usé mi teléfono, en la mano, mostrando la playa y la gente divirtiéndose bajo el sol», detalló.

Según Thoonen, el día de la emisión, el vídeo llegó a 70 mil personas; algo bastante normal en las publicaciones en su página de Facebook. Pero luego notó que algo extraordinario estaba ocurriendo cuando las estadísticas empezaron a ir al alza en poco tiempo, registrando reproducciones en todo el mundo por más de un millón y medio de minutos, lo cual es algo muy excepcional. Si una persona decidiera verlo de una sola vez, estaría delante de la pantalla más de 3 años sin pausa.

«Estamos acostumbrados a elevadas visitas y visualizaciones en nuestras plataformas, pero esto es asombroso. Hace unos años realizamos un vídeo, que tardó varios meses en completarse, porque mostraba todos los diferentes rincones de Gran Canaria. Este vídeo es, a día de hoy, el vídeo online más visto de Gran Canaria, siendo compartido muchísimas veces por los fans de Gran Canaria y cuenta, nada más y nada menos, ¡con más de 8 millones de visualizaciones! Aún así, el vídeo viralizado del día de Año Nuevo en la playa del Puerto de Las Nieves, es totalmente excepcional y no tenemos explicación. De alguna manera, el vídeo simplemente despegó y los números siguen en aumento», apuntó Thoonen, quien dirige la empresa con su compañero Alex Bramwell.

La fan page @AboutGranCanaria supera los 150 mil seguidores y también cuenta con una comunidad muy activa con más de 60 mil miembros. Esta comunidad en Facebook funciona como un punto de información turística, especialmente durante los dos últimos años, donde a diario se viene compartiendo mucha información práctica sobre COVID-19, las normas sanitarias y las últimas noticias al respecto, pero también hay respuestas a preguntas sencillas de Gran Canaria sobre el clima, por ejemplo.

Gran Canaria Info está escrita en inglés y su público objetivo vive en Europa. Sin embargo, con este vídeo, Gran Canaria Info está sobrepasando fronteras, llegando a países tan lejanos como Estados Unidos, Filipinas o muchos países de África.