Los vinos de las cumbres triunfan en la XXVI Cata Insular de Gran Canaria
Vega de Acusa, hecho con uvas tintas de Artenara, y Agala Altitud 1318, elaborado con blancas de Tejeda, obtienen las medallas de oro
Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gran Canaria elaborados con uvas de las cumbres son los grandes triunfadores en la XXVI Cata Insular de Vinos al obtener las dos medallas de oro del certamen que premia a los mejores caldos de la cosecha de 2020-2021.
Vega de Acusa, embotellado por Bodega Ventura en Santa Brígida con uvas de Artenara, en la categoría de tinto joven, y Agala Altitud 1318, hecho en Tejeda por Bodega Bentayga, en la de blanco seco joven y blanco fermentado en barrica, son las dos medallas de oro de 2022.
El fallo del jurado, que se dio a conocer este miércoles en el patio del Cabildo, otorga la Mención Especial en vinos dulces y licorosos a Señorío de Agüimes y el premio a la Mejor Imagen y Presentación a Lava (Santa Brígida).
Las medallas de plata son para Aya (Valsequillo) y Los Berrazales (Agaete) en tinto y blanco, respectivamente, mientras que las de bronce se las llevan Rincón del Guiniguada (Santa Brígida) y Las Tirajanas Barrica.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, presentó el resultado del certamen junto al consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el presidente de la DOP Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez.
A la Cata se presentaron en esta ocasión 34 muestras de 15 bodegas, frente a las 41 del anterior concurso.