Imagen de archivo de la plaza de la iglesia de Santa Brígida. / C7

Santa Brígida programa tres días de clown, humor y artes escénicas

Las calles de la villa y el centro cultural serán escenario, entre los días 22 y 24, de la segunda edición del Festival Santa Brígida ¡Sonríe!

P.V.S. Santa Brígida

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso, organiza por segundo año consecutivo el Festival Santa Brígida ¡Sonríe!, una propuesta lúdica para toda la familia, siendo la finalidad de todos los espectáculos propuestos «hacer reír, sonreír y pensar».

La apertura de este festival del humor será el próximo viernes 22 de octubre, a las 17.00 horas en la Plaza León y Castillo (plazoleta de la iglesia), con el espectáculo para toda la familia 'Clin Clon Clown', de la compañía La Granuja Producciones.

  • Entradas Las localidades, la mayoría gratuitas, pueden adquirirse en la plataforma www.santabrigidaeventos.es.

Ese mismo día, a las 21.00 horas, el festival se mueve hasta el Parque Municipal, donde actuará la humorista grancanaria Omayra Cazorla. Una propuesta para mayores de 13 años y cuya taquilla íntegra se destinará a los afectados del volcán de La Palma -3 euros la entrada-.

A su vez, el Centro Cultural de la Villa acogerá el sábado 23 de octubre, a las 18.00 horas, el montaje de Clownbaret que lleva por título 'Desconcierto. La vie en rose', un espectáculo cómico poético y un homenaje al cine mudo que busca la risa y la emoción reír y emoción del espectador.

Ese mismo día, a las 21.00 horas, el espectáculo 'Ohlimpiadas' de la compañía La Sincro será el encargado de subir el telón en el Centro Cultural de la Villa. Se trata de una obra en la que el público asistente podrá involucrarse en la rutina diaria de dos profesionales de la limpieza que entran en un mundo de ensoñación. Su jornada laboral será retransmitida como si de una competición deportiva se tratase.

Ya el domingo 24, a las 12.00 horas, último día del Festival Santa Brígida ¡Sonríe!, la calle Nueva será el escenario de las ocurrencias de Karkocha, el arlequín moderno, que tendrá la tarea de hacer sonreír a quienes acudan a ver su espectáculo.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura de Santa Brígida informa de que el viernes 29 de octubre, a las 20.30 horas, se retoma en el Centro Cultural de la Villa la proyección del documental 'Mujeres de sal, hombres de humo', dirigido por la educadora social Iris Carballo. Su emisión tuvo que ser pospuesta este verano debido a la situación sanitaria.

La villa satauteña cerrará la programación cultural de octubre con el encuentro Gran Canaria suena a banda, que se desarrollará en varios escenarios del casco urbano del municipio. Así, la música al aire libre será la protagonista el domingo 31 de octubre, a partir de las 11.30 horas.