Viento y más lluvia para el fin de semana

Durante el primer fin de semana de febrero, al cielo nuboso y con lluvias de estos días se suma el fuerte viento. Sí se prevé un ligero aumento de las temperaturas y la disminución de la inestabilidad para el domingo.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El aviso amarillo por viento afecta a cumbres, zonas altas y a medianías principalmente orientadas al noroeste y sureste de Gram Canaria y se mantendrá durante el viernes y el sábado. Las rachas podrán alcanzar en estas zonas los 75 kilómetros por hora. En el norte de Gran Canaria se espera para este viernes 2 de febrero predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias. Los chubascos pueden ser persistentes en las medianías de la isla.

En cumbres, las precipitaciones en forma de nieve caerán solo por encima de los 1.800. En el resto, cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

El viento cogerá protagonismo con rachas muy fuertes en cumbres, zonas altas y medianías para esta tarde, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste, sin descartarlas en costas orientadas al noroeste y sudeste.

Para el sábado 3 de febrero Gran Canaria se verá cubierta por cielos nubosos y con lluvias en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías. En el resto de las zonas, el predominio será de intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste fuerte con rachas muy fuertes en cumbres, zonas altas y medianías, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste, sin descartarlas en costas orientadas al noroeste y sudeste.

Las tormentas dan los últimos coletazos

Aparato eléctrico y granizadas en Gran Canaria: Las tormentas que ha provocado el embolsamiento de aire frío que estos días ha estado sobre Canarias dieron sus últimos coletazos el jueves. En Gran Canaria y su entorno se registraron una veintena de rayos y varias granizadas.

Sensación térmica de mucho más frío: El viento del norte ha contribuido a que la sensación térmica fuera de varios grados menos. En la cumbre de Gran Canaria apenas se subió ayer de 3 grados.

La DANA se va: El primer fin de semana de febrero estará influenciado por la vaguada en altura que afecta a la península.

Rachas de viento de más de 75 kilómetros por hora: A partir del viernes la Aemet espera registrar rachas de viento por encima de los 75 kilómetros hora en las zonas altas de las islas de mayor altitud, en La Gomera, El Hierro, La Palma y el sur y norte de Tenerife.

La inestabilidad se mantiene hasta el domingo: La inestabilidad atmosférica se mantendrá al menos hasta el domingo. Seguirá chubascando en las zonas al norte de las islas de más altura, pero de una manera más débil que ayer. El viento y el oleaje serán los protagonistas.