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Augusto Hidalgo, consejero de Obras Públicas del Cabildo, siguiendo unos trabajos de asfaltado. C7
Las vías de alta capacidad suman los túneles de Faneque y el enlace de Salinetas

Las vías de alta capacidad suman los túneles de Faneque y el enlace de Salinetas

El incremento del coste del contrato en vigor, adjudicado a una UTE desde abril de 2020, no superará por escaso margen el 20% del presupuesto primitivo, al suponer una variación del 19,12%

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de junio 2024

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El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el procedimiento de modificación del contrato de conservación de las carreteras de alta capacidad para incluir el mantenimiento de los túneles de Faneque y los viales de conexión con la GC-200, abiertos al tráfico el pasado febrero dentro de la segunda fase de la nueva carretera a La Aldea, el tramo El Risco-Agaete, así como la conexión de la autovía GC-1 con la GC-117 en el punto kilométrico 12+000, es decir, el enlace de Salinetas recientemente asfaltado después de estar varios años en pésimo estado.

La conservación de los túneles de Faneque se incorporará al contrato de mantenimiento de las vías de alta capacidad porque su control y explotación se lleva a cabo desde las instalaciones del centro de control de túneles de Puerto Rico, en la GC-1, mientras que la del enlace Salinetas, asumida por el Cabildo desde el pasado 15 de mayo obedece a su proximidad con la carretera más transitada de la isla.

El incremento del coste del contrato en vigor, adjudicado a una UTE desde abril de 2020, no superará por escaso margen el 20% del presupuesto primitivo, al suponer una variación del 19,12%.

Enlace de Salinetas tras su reciente asfaltado por parte del Cabildo.
Enlace de Salinetas tras su reciente asfaltado por parte del Cabildo. C7

El informe de la Consejería de Obras Públicas, dirigida por Augusto Hidalgo, que justifica el segundo modificado del contrato explica que para la gestión de las instalaciones de los túneles de Faneque se hace necesaria la presencia permanente, las 24 horas del día, de un operario en el Centro de Control y de dos operarios en un equipo de atención inmediata para incidencias en ese tramo subterráneo, así como para las labores propias del mantenimiento de las instalaciones, así como de un responsable de mantenimiento de túneles con dedicación exclusiva y disponibilidad completa.

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