Imagen de la nueva glorieta en la GC-15 recogida en el proyecto. / C7

Luz verde a crear una glorieta en el acceso a Santa Brígida por la GC-15

El proyecto prevé cerrar el acceso actual, a través del Paseo del Guiniguada, así como eliminar los carriles de espera y la rampa junto a la Casa del Vino

CANARIAS7 Las Palmas de Gran canaria.

El Cabildo ha iniciado los trámites para licitar la ejecución de las obras de reordenación del tráfico en el tramo de acceso al casco urbano de Santa Brígida de la carretera GC-15, donde creará una glorieta, con un presupuesto de 1,82 millones de euros.

El proyecto aprobado ayer por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, recoge el cierre del acceso actual a Santa Brígida por la calle Paseo del Guiniguada, eliminando los actuales carriles de espera, y la construcción de una glorieta que será la nueva entrada al casco urbano.

Las obras se ejecutarán entre los puntos kilométricos 3+700 y 3+960 de la GC-15, entre esta vía y el aparcamiento del restaurante la Casa del Vino.

La glorieta se diseña como intersección de los tres ramales resultantes del encuentro de la actual GC-15 con el nuevo vial proyectado, el cual conecta con la glorieta que está construyendo el Ayuntamiento en la zona del mercado agrícola.

La glorieta tiene un diámetro de 32 metros en la línea blanca exterior, una calzada anular de 7,20 metros de ancho, un arcén exterior de 0,25 metros y uno interior de 2,15 metros que permitiría ampliar la calzada e implantar dos carriles de circulación.

Otra actuación prevista en el proyecto es un carril segregado en la GC-15 para permitir el flujo directo del tráfico entre San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria, aliviando así la confluencia de movimientos en la glorieta y evitando las retenciones que se podrían producir en la GC-15 debido al tráfico en hora punta hacia la capital.

La implantación del carril segregado supondrá la reconfiguración de la parada de guaguas y aceras en el margen edificado de la carretera.

La ejecución de este nuevo acceso viario al casco de Santa Brígida permite llevar a cabo la reordenación de los existentes. Se suprimen así los actuales accesos por la calle Paseo del Guiniguada y por la Casa del Vino, donde se prevé la demolición de la rampa existente.