Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
Dispositivo de la Policía Local de Agüimes C7
Una veintena de conductores, denunciados por carreras ilegales en Los Corralillos
Gran Canaria

Una veintena de conductores, denunciados por carreras ilegales en Los Corralillos

La Policía Local de Agüimes intensifica la vigilancia con 20 dispositivos especiales en cuatro meses

CANARIAS7

Agüimes

Viernes, 5 de julio 2024, 19:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Agüimes, con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal de la Guardia Civil en Agüimes, ha interceptado en los últimos cuatro meses a una veintena de vehículos sorprendidos mientras participaban en carreras ilegales en la GC-551, en el tramo que une Los Corralillos con la Era del Cardón. Los conductores han sido denunciados ante la Dirección Provincial de Tráfico por conducción temeraria, con propuestas de sanción que superan los 500 euros de multa y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

Este tramo de carretera es uno de los más míticos de las competiciones automovilísticas de Gran Canaria, fijo en el cuaderno de ruta del Rally Islas Canarias. Sin embargo, en los últimos meses, el lugar está siendo escogido de forma furtiva para la organización de carreras ilegales.

Ante esta tesitura, desde la detección de estas competiciones, la Policía Local de Agüimes se ha visto obligada a intervenir con contundencia. En los últimos cuatro meses, entre el 20 de febrero y el 21 de junio, se han realizado 20 dispositivos especiales de control de tráfico.

Presencia intimidatoria

Aparte de las denuncias por conducción temeraria, los dispositivos han servido en la mayoría de las ocasiones para evitar la propia celebración de las carreras ilegales, ante la presencia intimidatoria de la Policía y la Guardia Civil. En estos casos, la actuación policial ha servido además para identificar a los conductores concentrados en el lugar y denunciar a muchos de ellos por diferentes infracciones del Reglamento General de Vehículos, como modificaciones no incluidas en la ficha técnica o incluso carencia del carnet de conducir.

Las actuaciones policiales han conseguido reducir la afluencia a estas carreras ilegales, que se venían convocando en días muy determinados de la semana y siempre a través de redes sociales y de grupos de mensajería directa.

Intensificación

Pese a esta notable disminución, tanto en volumen como en frecuencia, la Policía Local y la Guardia Civil continuarán intensificando los controles preventivos en la zona hasta su completa desaparición, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

En la madrugada del pasado 21 de junio, por ejemplo, se consiguió impedir una nueva intentona, identificando a cerca de 40 vehículos y sus respectivos conductores. El balance de esta actuación fue de 8 nuevas denuncias por infracciones diversas, con propuestas de sanciones económicas que oscilan entre los 200 y los 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios