

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de El Burrero se echan este sábado a la calle. Han convocado una concentración en protesta por la «inacción» en la que creen que está instalado el Ayuntamiento de Ingenio, del que reclaman más hechos y menos palabras. El acto está previsto que tenga lugar a partir de las 12.00 horas, en la entrada del dique Sur.
Esta iniciativa ciudadana busca llamar la atención sobre las «numerosas deficiencias» que arrastra el barrio, en general, de ahí que hayan decidido que ningún colectivo en concreto abandere la protesta. De hecho, el cartel que elaboraron para la convocatoria aparece firmado, sin precisar, por vecinos, asociaciones y colectivos de El Burrero.
El anuncio de la movilización viene acompañado por un listado de demandas, entre las que ocupa un lugar protagonista la petición de que terminen de una vez las obras de ejecución del tramo sur del paseo costero hasta Guayadeque, que de tener un plazo previsto de 9 meses ya van por 21. Este periódico intentó sin éxito ayer que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, que es la que la ejecuta, informase sobre una posible fecha de finalización.
También demandan el arreglo de los desperfectos que presentan las aceras; el acondicionamiento de los accesos a las zonas de baño; la mejora de los servicios en zonas comunes, parques y jardines; la reposición de los defectos en la avenida; la actualización de la ordenanza de uso de la playa; el mantenimiento de las obras realizadas y la limpieza periódica de los cauces de los barrancos que llegan a este litoral.
Por lo que ha trascendido hasta ahora, parte del retraso que acumula la obra del paseo tiene que ver con un modificado de proyecto que obligó a paralizar parte de su ejecución unos meses.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.