Sergio Vega, Francisco García y Juan Pérez observan el spot publicitario de la zona comercial. / C7

Vecindario acoge la Feria de Eventos y Celebraciones este fin de semana

La campaña de Navidad incluye el sorteo de un coche a quien compre en la zona comercial yla difusión de una guía gastronómica

CANARIAS7 Santa Lucía de Tirajana

La Feria de Eventos y Celebraciones que se inaugura este viernes en la Zona Comercial de Vecindario da inicio a la campaña de Navidad organizada por la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Además de la feria de este fin de semana, están programadas actividades musicales e infantiles, se realizará el sorteo de un coche entre las personas que compren en la Zona Comercial, se difundirá un spot publicitario en diferentes medios comunicación y se distribuirá la Guía Gastronómica de Santa Lucía en papel y en formato digital.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó este jueves que «nuestra Zona Comercial Abierta es una de las más importantes de Canarias, pero en los últimos años ha habido un incremento de centros comerciales en la isla, por eso es importante que apoyemos campañas como la de Ascoive para estimular la compra en nuestro comercio, en el comercio local de la Avenida de Canarias y de nuestro municipio». El primer edil añadió que «la Zona Comercial de Vecindario es una zona atractiva, segura, y uno de los pilares de la economía de nuestro municipio es el comercio, por eso y porque comprando aquí los vecinos y vecinas ahorran tiempo y gasolina, les recomendamos que en Navidad y todo el año hagan sus compras aquí».

La Feria de Eventos y Celebraciones tendrá 36 puestos dedicados a eventos y bodas y estará abierta de 10 de la mañana a 20.00 horas, este viernes y sábado, y el domingo se clausura a las 15.00 horas. En la rueda de prensa de presentación de la campaña también intervino el concejal de Comercio, Sergio Vega, que manifestó que «hoy se pone de manifiesto la coordinación que hay entre la concejalía de Comercio y Ascoive, porque nos une el objetivo común de potenciar y dinamizar nuestra Zona Comercial abierta». El edil añadió que «debemos apoyar al pequeño comercio, que además ofrece una gran variedad y durante muchos años ha vertebrado la economía del municipio, con la creación de muchos puestos de trabajo, por eso agradezco a Ascoive y a los técnicos municipales del área de Comercio su implicación en esta campaña».

El presidente de Ascoive, Juan Pérez, anunció que «este año en la campaña navideña tenemos el sorteo de un coche y otros regalos, la difusión de un spot publicitario con el lema 'Santa Lucía, Zona Comercial Abierta para soñar' y la Guía Gastronómica de Santa Lucía que servirá para animar al sector de restauración que tan mal lo ha pasado en la pandemia». Pérez destacó que «en la guía se promueven los productos kilómetro cero, producidos en nuestra zona». La campaña de Navidad de la Zona Comercial organizada por Ascoive cuenta on un presupuesto de 50.000 euros y el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.