Almendreros en flor en Valsequillo . / C7

Valsequillo suspende las fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor

CANARIAS7

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha acordado suspender sus fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2022.

La decisión adoptada por el Grupo de Gobierno se han adoptado tras valorar las circunstancias y considerar que, en el momento actual, no se podría celebrar esta fiesta manteniendo su esencia de ruta, con acciones paralelas en diversos lugares.

Al entender del gobierno municipal estos festejos supondrían un riesgo elevado para la salud pública, por la alta aglomeración de personas, y que en situaciones como la actual, «la autoridad local debe dar una respuesta coherente basada en la evaluación de los riesgos de un evento de esta magnitud», dijo el alcalde de la localidad, Francisco Atta, quien añadió que ha sido una decisión difícil «pero estamos convencidos que es la mejor opción. La Ruta del Almendrero en Flor en Valsequillo es un evento en el que se desarrollan infinidad de acciones en diversos puntos del municipio donde se exalta la gastronomía, el deporte, el folclore y las tradiciones canarias, un acto que por su propia naturaleza es incompatible de desarrollar en un momento como el que estamos viviendo».

De este modo, La Ruta del Almendrero en Flor, un año más, se conserva para poder celebrar en plenitud su cincuenta aniversario en el 2023.

El almendrero es uno de los árboles que primero florece, por lo que se considera a menudo un símbolo de esperanza y de nueva vida. En todo caso, aunque sin festejos, ya se puede seguir disfrutar de la floración de los almendreros ya florecidos en Valsequillo.