Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Valsequillo. / C7

Valsequillo invertirá 7 millones de euros en 2022 con las ayudas de otras instituciones

El plan de sostenibilidad turística, la rehabilitación del cuartel del Colmenar, asfaltados y la mejora de los parques infantiles son algunos de los proyectos

CANARIAS7 VALSEQUILLO.

El Ayuntamiento de Valsequillo dispondrá durante el año 2022 de un total de 7 millones de euros procedentes de subvenciones de la Unión Europea, el Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria para llevar a cabo en el municipio proyectos que abarcan áreas como turismo, formación, empleo, vivienda o embellecimiento urbano, entre otras.

En materia de turismo, Valsequillo desarrollará el Plan de Sostenibilidad Turístico en destino, que cuenta con una partida económica de 2 millones de euros procedentes de la Unión Europea. El objetivo del plan es crear un barranco vivo en San Miguel mejorando y reforestando el paisaje, dotándolo de rutas temáticas e instalando un mirador y un centro de interpretación, entre otras acciones.

Además, el Ayuntamiento de Valsequillo recibirá de los presupuestos generales del Estado un millón de euros para la adquisición y rehabilitación del Cuartel del Colmenar. Se trata, en primer lugar, de adquirir esta joya patrimonial de la localidad para, en segundo lugar, redactar y ejecutar un proyecto que convierta dicho inmueble en un centro emblemático del municipio de las Medianías.

Durante este año, Valsequillo volverá a contar con tres planes de formación en alternancia con el empleo (Gestión Administrativa II, Respiro Natural y Valsequillo Pueblo Inteligente II), que se sumarán al que se aprobó a finales del año pasado. En total, suponen una inversión por valor de 950.000 euros con la que se formará y contratará a unos 80 vecinos y vecinas.

El listado de actuaciones a realizar en la localidad en 2022 incluirá también actuaciones por los barrios, en lo que, por ejemplo, se mejorarán los parques infantiles y se llevará a cabo otro gran plan de asfaltado dotado con 600.000 euros.

Para el alcalde del municipio, Francisco Atta, esta financiación externa de 7 millones para el año que empieza evidencia «que este Ayuntamiento no se para, fruto del esfuerzo del grupo de gobierno y de los empleados municipales, que han trabajado con tiempo y coordinación para que existan partidas presupuestarias para estos proyectos», declara. El primer edil destaca su «compromiso, esfuerzo y anhelo por seguir mejorando Valsequillo y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas».