Borrar
Imagen de los homenajeados en el nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo. C7
Valsequillo homenajea a los cuatro alcaldes del periodo democrático

Valsequillo homenajea a los cuatro alcaldes del periodo democrático

Antes del primer pleno ordinario municipal se inauguró el Salón de Plenos tras las obras de reforma y modernización de la casa consistorial

CANARIAS7

Valsequillo

Martes, 28 de mayo 2024, 18:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Sánchez, Marcelo Ramírez, José Miguel López y Francisco Sánchez, quien no estuvo presente en el acto. Son los nombres de los cuatro alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria en el periodo democrático. Cuatro nombres que ahora tienen reflejo en el Ayuntamiento puesto que desde este martes cuentan con sus retratos en el salón de plenos del Ayuntamiento.

De esta manera el consistorio rinde homenaje a estos regidores el día que se ha inaugurado el Salón de Plenos tras las obras de reforma y modernización que se han ejecutado en el edificio de la casa consistorial. Durante la presentación del acto, el regidor actual, Francisco Atta, quiso destacar su contribución a la democracia. «La visión, esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, han sido los pilares sobre los que hemos construido el presente y sobre los que seguiremos construyendo el futuro de nuestro pueblo. Gracias a su trabajo, nuestro municipio ha crecido y prosperado, y es justo que hoy celebremos y reconozcamos públicamente el legado que cada uno de mis predecesores han dejado en el tiempo dedicado a la vida pública», afirmó.

Un acto en el que anunció que el Ayuntamiento ya ha comenzado a trabajar con el expediente administrativo por el que serán nombrados Hijos Predilectos de nuestro municipio. El nombramiento como Hijos Predilectos del municipio es un merecido reconocimiento a su labor y a su compromiso con el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas» ha dicho el alcalde Francisco Atta.

Tras firmar en el libro de visitas y las fotos oficiales dio comienzo el pleno ordinario municipal. Una sesión en la que se aprovechó para realizar una despedida al interventor del Ayuntamiento, Félix Marrero, que tras más de veinte años de servicio inicia su jubilación.

Un pleno en cuyo orden del día se incluyó la moción ASBA y Coalición Canaria a favor de avalar la idoneidad para declarar Bien de Interés Cultural el lenguaje silbado de Gran Canaria. Un punto del orden del día, que salió adelante por unanimidad, en el que estuvo presente un representante de la Asociación Cultural «Yo Silbo» quien comunicó en lenguaje silbado la aprobación de este punto. Un Pleno en el que se aprobaron otras dos mociones y en el que compareció el concejal de Transportes, Gregorio Peñate. Una sesión que acabó con los ruegos y preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios