Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Fiestas del almendro en flor en Valsequillo. Cober

Valsequillo hace gala de canariedad

La Ruta del Almendro en Flor volvió este fin de semana al municipio en toda su esencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de enero 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta del Almendrero en Flor volvió este fin de semana a Valsequillo en toda su esencia. La Barrera, el casco, Las Vegas y Tenteniguada fueron los puntos neurálgicos de esta ruta en la que visitantes y vecinos disfrutaron de mercadillos agrícolas, degustaciones de platos típicos, folclore canario, y la ordeñada de la 'Teta a la escudilla'.

Como siempre, la fiesta en Valsequillo fue una muestra de popularidad, costumbres y tradiciones y mantenidas a lo largo de los años. Y en esta línea, el pueblo de Valsequillo se volcó para mostrar lo mejor de la identidad canaria y de los productos de la tierra. Más de 150 vecinos y vecinas colaboraron con el Ayuntamiento para que esta fiesta canaria fuese nuevamente una realidad. Miles de personas llegadas de todos los puntos de la isla se acercaron a Valsequillo para disfrutar del folclore, los deportes autóctonos o la gastronomía, que incluyó el potaje de berros y jaramagos, la carne de cochino o la garbanzada.

Este domingo fue el día principal de la fiesta, y Valsequillo mostró lo mejor de la cultura canaria con una muestra de artesanía y una exposición de ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios