Imagen de archivo de la fiesta. / C7

Valleseco vuelve a celebrar en la calle la Fiesta del Huevo Duro

La celebración de San Vicente Ferrer incluye varios conciertos. El pregón estará a cargo del presidente de Canarias

CANARIAS7 Valleseco

Valleseco celebra a principio de junio las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer, conocidas por las fiestas del Huevo Duro, una cita que vuelve a la calles del municipio después de la pandemia.

Los festejos arrancarán el sábado 28 de mayo con la inauguración de la Sala de Arte Sacro de la parroquia. Aunque de forma oficial comenzará la fiesta en el primer fin de semana de junio, con la subida de bandera y traca anunciadora de la fiesta.

El sábado 4 será el pistoletazo de salida de forma oficial con la lectura del pregón, a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; finalizando el día con la segunda edición de la Bajada del Huevo Duro desde las inmediaciones del CEO Rey Juan Carlos I hasta la plaza del municipio.

Después habrá un baile de taifas, con la participación de los grupos Zumacal Los Amigos, la Agrupación Abenechara, Los Labradores de Valleseco y la Agrupación Folclórica Gaidia de Tías de la isla de Lanzarote.

El fin de semana grande, del 3 al 5 de junio, habrá conciertos de la Agrupación Folclórica de la Tercera Edad y Maldita EGB, cerrando la noche del viernes con la verbena de DJ Promaster.

Carrera de caballos en La Laguna

El sábado 4, desde las 16.00 horas, vuelve la adrenalina y la emoción al hipódromo de La Laguna con la cuarta cita de la temporada de las carreras de caballos; a las 17.00 horas, en la Plaza del Pueblo, habrá actividades infantiles e hinchables.

El domingo 5 serán las actuaciones de Pepe Benavente, el concierto de Inolvidable FM, Pride 2022 the UTribute U2 y la verbena de Armonía Show.

El día grande, el lunes 6 de junio, será la tradicional feria de ganado.