Valleseco rebajará impuestos para incentivar la eficiencia energética

El Ayuntamiento incentivará la instalación de paneles fotovoltaicos y el uso de vehículos eléctricos e híbridos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado la modificación de impuestos de cara al ejercicio 2023, una novedad de las ordenanzas fiscales que supondrán una nueva bajada de impuestos para la población vallesequense en el IBI (impuestos de bienes inmuebles) y el IVTM (impuestos de vehículos de transmisión mecánica).

Así, se incentivará la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar y para coches híbridos y eléctricos, con el objetivo de apostar por la eficiencia energética y luchar contra el cambio climático.

«Este equipo de Gobierno adquiere el compromiso de seguir bajando impuestos a la vecindad de Valleseco y con estas nuevas ordenanzas apostamos por movilidad eléctrica, la sostenibilidad y el medio ambiente dentro del Pacto de Las Alcaldías», destacaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.

«Se está trabajando desde el Grupo de Gobierno desde hace algunos meses en la modificación, pero lleva una burocracia importante, como toda la parte de la administración de participación ciudadana, de exposición pública, aprobación inicial y definitiva», señala Arencibia.

«Pero ya por fin el próximo ejercicio contaremos con estas dos exenciones importantes tanto para la vivienda, que apueste por los paneles fotovoltaicos, en este caso energía limpia, y también por los vehículos eléctricos e híbridos», añade.