Borrar
Recreación de los aparcamientos que construye Valleseco a la entrada del casco. C7
Valleseco comienza la construcción del aparcamiento de la zona comercial

Valleseco comienza la construcción del aparcamiento de la zona comercial

Urbanismo ·

Llegar al casco de Valleseco y aparcar sin problema para así dinamizar la zona es el objetivo del nuevo espacio polivalente

Viernes, 31 de marzo 2023, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de una zona de aparcamientos, que además servirá para la realización de una serie de eventos dado su carácter polivalente, se enmarca dentro la segunda fase de potenciación y mejora de la zona comercial abierta de Valleseco.

Tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, José Luis Rodríguez, la obra de los llamados aparcamientos disuasorios ya está en marcha. Su plazo de ejecución son 5 meses.

El espacio donde se ubicará se encuentra en la calle principal del casco, León y Castillo, frente a la plaza de San Vicente Ferrer.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 450.000 euros a cuenta de una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

De esta manera se ahonda en el desarrollo de las acciones incluidas en el Plan Director de la zona comercial abierta de Valleseco, a ejecutar en una parcela de 850 metros cuadrados, de los cuales 800 m2 son espacio libre y los restantes 50 m2 corresponde a la construcción existente.

La idea del Ayuntamiento es que el nuevo equipamiento urbano funcione como aparcamiento disuasorio, permitiendo a vecinos y visitantes tener un espacio para estacionar sus vehículos.

También habrá lugar para las bicicletas de alquiler que estarán a disposición de la ciudadanía para recorrer el pueblo.

Pero no se trata de un aparcamiento al uso.

El espacio, al aire libre, responde a los criterios de accesibilidad y sostenibilidad, y está pensado también para que pueda acoger la celebración de mercadillos, cine o sala de exposiciones y eventos al aire libre.

Se pretende que sea un sitio amable, integrado en el entorno, con zonas de sombra ajardinadas, aseos accesibles, instalaciones fotovoltaicas, telecomunicaciones y de gestión de agua de lluvia y riego.

Como apunta el concejal de Urbanismo, José Luis Rodríguez, esta obra se incluye en «dentro de la iniciativa de desarrollo de la zona comercial abierta, que consta de diez fases», siendo esta la segunda.

Ya en una primera fase se remodeló la calle León y Castillo, también gracias a una subvención del Cabildo de 348.400 euros.

Ahora se construye «el aparcamiento disuasorio para eliminar los aparcamientos de la calle peatonal. Aquí se contempla la ejecución de 16 plazas de aparcamiento más una dotación para motos y bicicletas eléctricas».

En el lugar se levanta una antigua edificación, que se adecuará para que albergue una sala de exposiciones, «una zona de encuentro abierta al público en el que se pueda generar sinergias sociales».En la parte trasera estarán los baños y aseos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios