Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
El agente de policía Valentín Peña, en el casco de Moya. ARCADIO SUÁREZ

Valentín Peña: el mérito de estrenarse como policía local de Moya a los 56 años

Es uno de los cuatro nuevos agentes con que cuenta la Policía Local de Moya. Hasta ahí todo normal, sino fuera por la edad, 56 años

P. VIDANES

Moya.

Sábado, 24 de octubre 2020, 07:13

Comenta

Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Moya dejaron atrás a 234 aspirantes en unas reñidas oposiciones, algo por otro lado dentro de la normalidad y que no es motivo de noticia alguna. Pero se da la circunstancias de que Valentín Peña, uno de los noveles policías, tiene 56 años, al borde del límite legal para acceder a policía, que se fija en 57. Tal particularidad ha llamado la atención en la villa moyense, despertado la curiosidad de los vecinos y las preguntas de la prensa. El protagonista de la noticia, Valentín Peña, reconoce que «no cumplo con los parámetros normales, mis compañeros tiene de media 25 años menos que yo y es un dato que llama la atención, es diferente».

Cuando lo normal en los cuerpos de policía en España es que al rondar los 60 se entre en una especie de jubilación, Peña ha comenzado su carrera como agente del orden en Moya. Le ha costado cuatro años de estudios, sacrificios y esfuerzos. Antes de policía fue durante 24 años empleado de banca, luego un par de años en una pyme como autónomo, en una empresa de seguros como empleado y ahora, a sus 56 años, comienza como empleado público.

«Estuve en varias patas profesionales, amoldándome a los cambios. Ahora como policía, cumplo un sueño». Y es que el agente Peña asegura que su vida profesional llegó a un punto en el que «me faltaba motivación, y la busqué en esto. Era una puerta complicada, pero llevo una semana en funciones y estoy feliz no, lo siguiente».

Eso sí, el nuevo agente de la Policía Local de Moya reconoce que «costó muchísimo trabajo, no es imposible pero si difícil». Han sido «cuatro años de estudios de oposición, son 12 pruebas excluyentes, y con el límite edad por medio». Mientras muchos aspirantes a a policía invierten diez años de sus vidas en intentarlo, Peña no se podía permitir esa opción porque el tiempo, la edad, corría en su contra. «No podía dejar escapar el tren y me arriesgaba, era una puerta muy complicada por la edad». Pero lo logró, y piensa trabajar muchos años más.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Valentín Peña: el mérito de estrenarse como policía local de Moya a los 56 años

Valentín Peña: el mérito de estrenarse como policía local de Moya a los 56 años