Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de los acuerdos alcanzados en el consejo
Presentación de la 32º edición de la Universidad de Verano de Maspalomas. C7

La Universidad de Verano de Maspalomas tratará el suicidio juvenil en Canarias

La edición 32, que cambia de director, tendrá lugar del 26 de junio al 12 de julio y ofertará 26 cursos

Gaumet Florido

Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana)

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Verano de Maspalomas regresa en su 32 edición con la apuesta de abordar temas tan de actualidad como el suicidio juvenil en Canarias, la problemática de los usos residenciales en zona turística y la conveniencia o no de reformar la Ley del Suelo.

Este programa formativo tendrá lugar del 26 de junio al 12 de julio y ofertará 26 cursos y talleres que esta vez serán coordinados por Guillermo Morales, catedrático de Geografía Humana en la Universidad Carlos III (Madrid), quien ya fuera director en los inicios de esta universidad estival y también entre 2017 y 2019.

La agenda prevista incluye, además de un viaje a La Palma, la celebración de la 10ª edición CAMP Internacional de Rotarios y los conciertos del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas y el Festival Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presidieron este miércoles el acto de presentación de esta edición, al que también acudieron la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda, y la concejal de Cultura y Educación de San Bartolomé, Elena Álamo.

42.000 euros de presupuesto

Morales destacó que la tercera parte de los docentes son profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con un presupuesto de 42.000 euros, más 16.000 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria, 5.000 euros previstos por el ingreso de las matriculaciones, y una ayuda que ya ha comprometido el Gobierno de Canarias para financiar el curso en el que se abordará la posible Reforma de la Ley del Suelo y de los Espacio Naturales de Canarias.

Las inscripciones para los cursos y talleres, a precios económicos (una media de 20 euros, según especificó el alcalde) se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org. Como en años anteriores, las personas que se inscriban podrán disfrutar de descuentos en alojamientos en establecimientos de la zona de Maspalomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios