Una cancha deportiva los 365 días del año

La orografía de las islas tiene a poca distancia zonas de montaña y de mar, lo que posibilita la práctica combinada de deportes terrestres con acuáticos y náuticos.

D.C. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La climatología del Archipiélago permite la práctica deportiva durante todo el año. En la época estival, el turismo deportivo se incrementa y en particular, el de aventura. La orografía isleña, que aglutina, a escasa distancia unas de otras, las zonas de montaña y el mar, posibilitan la práctica combinada de deportes terrestres y actividades aéreas con las disciplinas acuáticas y náuticas.

La posibilidad de aunar elementos deportivos con elementos turísticos de sol y playa, así como rurales, convierten a las islas Canarias en un destino con un gran atractivo para aquellos que desean, durante sus vacaciones, practicar actividades deportivas en ambientes naturales.

El cambio en los hábitos de consumo del turista ha resultado un factor fundamental para el auge de este segmento de vacaciones. La búsqueda de superar retos personales, al mismo tiempo que se disfruta del entorno donde se desarrolla la actividad deportiva han impulsado las diferentes modalidades de aventura.