Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Ingenio hará un último intento (hasta ahora han sido infructuosos) para llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos de los márgenes del barranco de Guayadeque por los que los vecinos de Carrizal quieren que pase el cable de alta tensión que Redeia (Red Eléctrica de España) tiene que instalar entre dos subestaciones, una en Arinaga (Agüimes) y otra en El Santísimo (Ingenio).
Esta fue una de las pocas conclusiones que salieron este lunes de una nueva reunión de la comisión entre Gobierno canario, Ayuntamiento, Redeia y afectados que se creó para tratar las alternativas al trazado por el casco histórico al que se oponen los vecinos.
La única opción posible para hacerse con el suelo es la del mutuo acuerdo. No cabe la expropiación porque el trazado que se aprobó es otro. La plataforma Justicia Social Carrizal, que acudió a la sesión, pidió que se contemplara anular el proyecto actual y aprobar otro por el barranco y declararlo de utilidad pública para así posibilitar la expropiación, pero tanto el Gobierno como Redeia dejaron claro que no es viable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.