Borrar
Trofeos, coches antiguos y un tributo a Whitney Houston cierran las Fiestas de San Fernando

Trofeos, coches antiguos y un tributo a Whitney Houston cierran las Fiestas de San Fernando

El barrio de San Bartolomé de Tirajana pone fin a once días de actos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran CAnaria

Domingo, 2 de junio 2024, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiestas de San Fernando llegaron este domingo a su fin tras once días de celebración donde la Concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó los actos ofreciendo actividades pensando en todos los públicos, combinando eventos tradicionales con otros más modernos y adaptados al público más joven.

Así, en este último fin de semana las fiestas contaron, el sábado, con animación infantil en la Plaza de San Fernando con castillos, hinchables y talleres; mientras que la zona de la Alameda de la Plaza se instaló una zona Market con bisutería, arte, dj, etc. Como actividades deportivas, se realizó una sesión de baile de Salsa y Bachata con la que los asistentes aprendieron los pasos básicos de estos estilos y se celebró el VIII Encuentro de Jóvenes Escaladores organizado por el Club de Escalada T´PAtrás, que contó con una gran participación de público joven. La noche del sábado convocó a más de 2.000 personas en la Plaza de San Fernando que disfrutaron del Gran Tributo a Juan Luis Guerra.

Ya el domingo, la jornada comenzó con la celebración de las finales y la entrega de trofeos de las competiciones de Fútbol Sala, Fútbol7 y Baloncesto 3x3 que se desarrollaron en el Pabellón Víctor Miranda, mientras que en la explanada exterior del Estadio Municipal de Maspalomas se instaló una espectacular exposición de Coches Antiguos y Modernos que congregó a más de 1.000 personas durante toda la jornada que se prolongó de 09:00 a 15:00 horas. Allí, se pudieron ver más de 160 coches entre los que destacaban dos Ford Mustang fabricados en Míchigan Estados Unidos y un Mercedes Benz 230SL, de 1964.

La guinda a las celebraciones, vino por la noche con el tributo a Whitney Houston realizado por la cantante Cristina Ramos. La concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, ha querido destacar la labor realizada todos los voluntarios, Amigos de Maspalomas y comisión de fiestas que han colaborado en la organización de los actos, «son sin duda una gran parte del motor necesario para el desarrollo de las fiestas de San Fernando haciendo que éstas mantengan su esencia, provocando la convivencia y consolidando la identidad de nuestro pueblo».

Imagen principal - Trofeos, coches antiguos y un tributo a Whitney Houston cierran las Fiestas de San Fernando
Imagen secundaria 1 - Trofeos, coches antiguos y un tributo a Whitney Houston cierran las Fiestas de San Fernando
Imagen secundaria 2 - Trofeos, coches antiguos y un tributo a Whitney Houston cierran las Fiestas de San Fernando

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios