Una de las mini bibliotecas instaladas en la costa de Arucas. / ARCADIO SUÁREZ

Tres mini bibliotecas invitan a la lectura en la costa de Arucas

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

El 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, y el Ayuntamiento de Arucas no ha pasado por alto tal fecha, llevando a cabo diferentes acciones que fomentan la lectura y el uso de la Biblioteca Municipal. Ayer se inauguraron en la costa del municipio tres mini bibliotecas. Una barca, una caseta de playa y una tabla de surf son los motivos que han inspirado los diseños de las instalaciones ubicadas en El Puertillo, Los Charcones y San Andrés, y en las que se promueve el intercambio de libros mediante el sistema conocido como 'bookcrossing', una práctica que consiste en liberar libros para que puedan ser encontrados y leídos por cualquiera.

De esta manera, las concejalías de Cultura y Playas del Ayuntamiento de Arucas, dirigidas por Carlos González y José María González, respectivamente, se han unido para la promoción de la lectura, mediante la instalación de pequeñas bibliotecas en tres puntos de la costa del municipio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arucas se suma también al movimiento #freelittlelibrary, que surgió en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por todo el mundo, para promover el sentido de compartir la lectura. Este movimiento está centrado en el intercambio gratuito de libros a través de pequeñas bibliotecas con originales diseños.

En este caso, una barca, una caseta de playa y una tabla de surf son los motivos que han inspirado los diseños de las mini-bibliotecas que están instaladas en El Puertillo, Los Charcones y San Andrés.

A la inauguración asistieron el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y los concejales de Cultura y Playas. Tanto los ediles de las correspondientes áreas, Carlos González y José María González, como el propio alcalde, destacaron la importancia de esta oportunidad para impulsar la lectura y regalar cultura, cuentos y novelas, fomentando así la creatividad, a la vez que los más pequeños y mayores cuentan con «una oferta de entretenimiento de la más alta calidad».