Borrar
Una de las guaguas de transporte especial adaptado de la Fundación que financia el Cabildo. C7
Transporte especial adaptado gratuito en Gran Canaria desde el 1 de febrero

Transporte especial adaptado gratuito en Gran Canaria desde el 1 de febrero

La Fundación que presta el servicio a personas con discapacidad o movilidad reducida recibirá 50.000 euros del Cabildo para cubrir los costes en 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, anunció este miércoles que las personas con discapacidad o movilidad reducida se beneficiarán de la gratuidad en el transporte especial adaptado a partir del 1 de febrero.

El consejero de Empleo y Desarrollo Local y presidente de la Fundación, Juan Díaz, detalla que «tras hacer un estudio del presupuesto que será necesario, estimado en unos 50.000 euros anuales, ya podemos confirmar que la medida comenzará a aplicarse el próximo mes, al igual que en el transporte público regular para el resto de la ciudadanía en Gran Canaria».

El consejero explica que la Fundación recibirá una subvención por ese importe de la Consejería de Hacienda del Cabildo «para cubrir la bonificación de la prestación del servicio a los usuarios de este año. El grancanario es el único cabildo que ofrece este servicio, y en el resto de España son muy pocos los lugares donde existe. Que ahora, además, hayamos conseguido que sea gratuito es un gran paso hacia la igualdad», sostuvo.

En 2023, este organismo prestó un total de 17.018 servicios, de los cuales fueron con vehículos propios, 15.700, con taxis adaptados otros 1.199 y con transporte discrecional de viajeros 119, con un importe generado por esta prestación de 49.821,20 euros que se bonificó a los usuarios. En la fundación hay registradas 1.105 personas con discapacidad o movilidad reducida, de las cuales 243 hicieron uso del servicio de transporte especial adaptado en 2023.

Mejoras en la sede de Lomo Apolinario

Por otro lado, Díaz informa de que la sede de la Fundación, ubicada en Lomo Apolinario, en la capital, «tendrá pronto 10 nuevas marquesinas para 10 guaguas adaptadas que también estarán equipadas para la recarga de guaguas eléctricas».

Las obras, agregó el presidente de la entidad, están a punto de finalizar «y hemos destinado a ellas un presupuesto de 82.398 euros, a los que hay que sumar otros 70.924,19 euros para rehabilitar la fachada de la sede y otros 300.000 euros para mejorar diferentes zonas de las instalaciones como los aseos, la recepción o las salas de descanso de los empleados, entre otras«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios