Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Vista general de la parcela. En el centro, la vivienda principal. A la derecha, la vinculada al pozo. C7
Un trámite urbanístico desbloquea 18 viviendas en el área residencial de Tauro

Un trámite urbanístico desbloquea 18 viviendas en el área residencial de Tauro

El complejo se levantará sobre un solar de 8.300 metros cuadrados que tendrá un vial interior y un solo punto de entrada y salida de vehículos

Martes, 7 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo estudio de detalle para la parcela 62 de la Revisión del Plan Parcial Pueblo de Tauro, ahora en trámites por el Ayuntamiento de Mogán, desbloquea la construcción de un complejo conformado por 18 viviendas en la zona residencial de Tauro, muy cerca del campo de golf de Anfi Tauro.

Este conjunto de casas, promovido por Inversiones Zalobre SA, se levantará sobre un solar de 8.303 metros cuadrados, en la prolongación de la calle Finlandia, contará con un vial interior que distribuirá los accesos a las distintas viviendas y tendrá un único punto de entrada y salida de vehículos.

En la superficie que hoy ocupa esta parcela, cuya propiedad corresponde a la promotora de este estudio de detalle, solo hay dos edificaciones, ambas abandonadas y llenas de residuos. Una es una vivienda central, en medio del solar, de unos 200 metros cuadrados y sin ocupantes, según consta en la redacción de este instrumento urbanístico, y otra, una edificación vinculada a un pozo.

C7

En aplicación de la ordenanza R3, este complejo estará destinado al uso residencial y las casas podrán contar con hasta dos plantas, aunque la superficie de la superior ha de ser el 50% de la baja. Con esta normativa como base, y según este nuevo estudio de detalle, que modifica otro anterior, de hace cuatro años, el promotor construirá 18 casas de distintas tipologías: 4 viviendas aisladas de un tipo, 12 adosadas, otra de otro tipo aislada y otra del pozo.

El lado oeste de la parcela linda con una zona verde que se incluirá dentro de este instrumento urbanístico para su gestión conjunta a partir de un convenio con el Ayuntamiento de Mogán. Este expediente estará durante un mes en exposición pública, periodo durante el cual podrá recibir alegaciones.

Así quedará ordenada la parcela.
Así quedará ordenada la parcela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios