Borrar
Ángel Víctor Torres visita La Aldea. presidencia del gobierno de canarias/ twitter

Torres ante los daños causados por Hermine: «La Aldea precisa una atención determinada»

tormenta tropical ·

El presidente canario visitó el municipio y puso de relieve su «singularidad, lejanía y problemas de conexión»

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de septiembre 2022, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

«Estoy aquí con criterio objetivo». Estas han sido unas de las palabras pronunciadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su visita al municipio grancanario de La Aldea, con el objetivo de valorar los daños causados por la tormenta tropical Hermine.

Torres puso de relieve que, aunque La Aldea no es el municipio que más lluvia ha registrado, sí que es uno de los más afectados, dada su «singularidad, su lejanía y su problema de conexión», lo que exigen una «atención determinada». Tanto es así, detalló, que quedó incomunicado tanto por el norte como por el centro.

La Aldea, prosiguió el presidente, «ha sufrido importantes desperfectos» que están siendo cuantificados desde el Gobierno de Canarias para «ayudar en lo posible» a los aldeanos y aldeanas.

Ante esta situación, recordó que «se está haciendo una obra importante» enmarcada en el Convenio de Carreteras para «unir este municipio con el resto de la isla de Gran Canaria», que se espera que finalice en diciembre de este mismo año.

El presidente de Canarias supervisa los puntos más afectados de La Aldea. presidencia del gobierno de canarias/ twitter

Al mismo tiempo, Torres enumeró los diferentes efectos que ha tenido Hermine sobre La Aldea: daños en viviendas, en espacios agrarios, en infraestructuras o carreteras, algo que, señaló, resume el paso de la tormenta tropical sobre el archipiélago. «Lo más importante es que no ha habido ningún daño personal», matizó el presidente.

En este sentido, el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, también destacó los desperfectos sufridos por la planta desaladora y la red que lleva la impulsión a los depósitos; «todavía se está trabajando en ella para poner los tubos que se han perdido», matizó.

En cuanto a las carreteras, el alcalde agregó que la que conecta al municipio con el centro de la isla sigue cerrada al tráfico y que así seguirá siendo durante unos cuatro días, ya que «hay mucho material por esa vía».

Torres puntualizó, así, que lo importante ahora es «ayudar» para que «La Aldea tenga agua de abastos y las mejores carreteras posibles».

Pérez, a su vez, quiso agradecer al presidente canario su visita al municipio para «ver sobre el terreno los daño que ha causado esta tormenta tropical y que han sido cuantiosos en numerosos sitios del municipio».

Por último, enfatizó que impulsarán una elaboración de daños y que, con esa propuesta, se dirigirán a las administraciones correspondientes, «tanto al Cabildo Insular de Gran Canaria como al Gobierno de Canarias», a lo que añadió que la administración local también se hará cargo, así como las compañías de seguros, que son las que hacen frente a las demandas ciudadanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Torres ante los daños causados por Hermine: «La Aldea precisa una atención determinada»