Borrar
Vista de la llamada casa de Rosa Schlueter. TIBICENA
Tibicena saca a la luz un atlas visual y didáctico de La Fortaleza

Tibicena saca a la luz un atlas visual y didáctico de La Fortaleza

El libro, con 108 imágenes, repasa la historia del enclave, describe sus espacios y expone los materiales más valiosos allí hallados

Gaumet Florido

Santa Lucía de Tirajana

Lunes, 19 de diciembre 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El yacimiento arqueológico de La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana, es uno de los más singulares y complejos de la isla, de ahí que la empresa que a día de hoy gestiona este enclave, Tibicena Arqueología y Patrimonio, haya decidido publicar una especie de atlas visual y didáctico que intenta «reflejar su excepcionalidad y complejidad, y el valor y belleza inherente a sus paisajes y a los bienes patrimoniales asociados».

'La Fortaleza. Un espacio contra el olvido' será presentado este jueves 22 de diciembre en la Casa de Colón, en la capital grancanaria, y el acto contará con la asistencia de la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias María Antonia Perera Betancor y del alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García. Será a partir de las 19.00 horas, con entrada libre.

Portada de la publicación. tibicena

Su autor y editor, Marco Moreno, uno de los responsables, además, de Tibicena, explica que está pensado para personas que no tengan conocimientos en arqueología y que, sin embargo, quieran acercarse a la historia de este Bien de Interés Cultural. «Se puede leer en dos o tres horas, y también es una guía muy útil para visitar el yacimiento». Cuenta con 108 imágenes. Hay fotos actuales, antiguas y recreaciones.

Esta propuesta, como se recoge en la contraportada, aboceta el enclave porque lo 'disecciona': repasa la historia de estos vestigios, describe sus espacios de forma muy sencilla y gráfica, y finalmente, muestra los materiales recuperados en las investigaciones arqueológicas más recientes.

La publicación, de cuidada edición, ha sido financiada gracias a una subvención del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. La maquetación corrió a cargo de Agustín Casassa y Julia Barreto y tendrá una tirada de unos 2.500 ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios