Teror mejora las instalaciones de Protección Civil y la grada del estadio municipal

A través de los dos programas de formación en alternancia con el empleo (PFAEs), dedicados a trabajos de revestimientos de construcción, pintura e imprimación

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Teror está acometiendo la restauración de las instalaciones de Protección Civil en Teror y de la grada y vestuarios del Estadio municipal El Pino, a través de los dos programas de formación en alternancia con el empleo (PFAEs), dedicados a trabajos de revestimientos de construcción, pintura e imprimación.

Los dos equipos de trabajo realizan, por una parte, la mejora del interior y cubiertas del edificio de Protección Civil ubicado en la calle San Juan Bosco; y por otra, la impermeabilización y pintura de la grada del Estadio del Pino, así como la mejora de los vestuarios y baños de la instalación deportiva.

Los PFAEs denominados 'Picón' y 'Jade', se iniciaron el pasado mes de julio financiados por el Servicio Canario de Empleo y promovidos por la Fundación Laboral de la Construcción a través de un convenio con el Ayuntamiento de Teror, desde el área de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Minerva Batista. En total, son 30 las personas de Teror (15 mayores de 30 años de edad, y 15 menores de 30 años) contratadas por un período de 11 meses.

Aunque estaba previsto que la práctica especializada se ejecutará en un principio en el antiguo colegio de Arbejales, esta actuación tuvo que ser cambiada a las instalaciones de Protección Civil y del Estadio El Pino, debido a problemas de estructura encontrados en el edificio educativo, que no se podían llevar a cabo a través de estos programas de empleo..

La edil de Empleo destaca «el buen trabajo que está realizando el personal contratado, respondiendo muy positivamente a las expectativas del programa iniciado el pasado mes de julio». «Estos programas son enriquecedores para las personas contratadas, ya que además de la parte formativa les aporta experiencia laboral remunerada», explicó Minerva Batista

Con este plan de empleo, dedicado a la rehabilitación de edificios, los/as participantes obtendrán las certificaciones profesionales de «Revestimientos con pastas y morteros en construcción» y de «Revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción». Además recibirán un módulo de «Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción», junto con orientación para la inserción laboral, prevención de riesgos laborales y formación complementaria (inglés, matemáticas, lengua, sensibilización medioambiental, de igualdad de oportunidades o en sociedad de la información).