Borrar
El quinto contenedor ha empezado a implantarse en Teror. C7
Teror inicia la implantación del quinto contenedor en tres barrios

Teror inicia la implantación del quinto contenedor en tres barrios

El contenedor marrón se coloca en los barrios de Arbejales, El Palmar y El Álamo, iniciando de forma experimental la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos | Se ampliará a los demás barrios y al casco a lo largo de 2024

CANARIAS7

Teror

Martes, 9 de enero 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teror instaló este martes los tres primeros contenedores de color marrón para la recogida selectiva de materia orgánica. El quinto contenedor se ha colocado en los barrios de Arbejales, El Palmar y El Álamo, iniciando de forma experimental la implantación de la recogida selectiva de biorresiduos, que se ampliará progresivamente en los demás barrios y en el propio casco de Teror a lo largo de 2024.

Para usar estos contenedores, la vecindad necesitará de una tarjeta-llave, responsabilizándose de depositar solo residuos orgánicos para el compostaje, ya que si se vierte otro tipo de residuos el contenedor quedaría contaminado y no podría reciclarse.

La tarjeta-llave para el control de los vertidos deberá solicitarse de forma online o de forma presencial en la ventanilla de Información de las Oficinas Municipales. Online puede hacerlo a través del siguiente enlace: ( https://forms.office.com/e/4k7y1LNrPc?origin=lprLink ).

El área de Recogida de Residuos del Ayuntamiento, que dirige la edil Irene Ortega, impartió el pasado noviembre una charla en cada barrio para informar del nuevo servicio, debido a la complejidad en la selección y compostaje de los residuos orgánicos.

«Para hacer un uso correcto de estos contenedores necesitamos el compromiso y la colaboración ciudadana, que a buen seguro nos ayudará en este nuevo reto para que nuestro municipio siga camino de una mayor sostenibilidad medioambiental», señala Ortega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios