Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Teodoro Sosa junto al alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Valsequillo. C7
Teodoro Sosa visita la reforma realizada en la casa consistorial de Valsequillo

Teodoro Sosa visita la reforma realizada en la casa consistorial de Valsequillo

La obra ha modernizado y actualizado las instalaciones redistribuyendo los espacios para mejorar su funcionalidad

CANARIAS7

Valsequillo

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, junto al alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, han visitado este viernes la casa consistorial tras las obras de reforma y acondicionamiento ejecutadas por la institución municipal y financiadas por la Consejería de Hacienda y Presidencia -Servicio de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria-.

Una actuación con la que se ha modernizado y actualizado las instalaciones redistribuyendo los espacios para mejorar su funcionalidad. La intervención ha consistido en la redistribución espacial de las estancias existentes manteniendo los usos principales y definiendo otros como el nuevo acceso al Ayuntamiento. Además, se ha ampliado el Salón de Plenos creando un espacio más diáfano y sin obstáculos visuales, una estancia en la que se tuvo que realizar un refuerzo de toda su estructura. Una obra que ha incluido la construcción de nuevos aseos en la zona de oficinas que se ha completado con el cambio de pavimento, y de toda la nueva carpintería interior, pintura, luminarias y falsos techos.

Asimismo, esta intervención ha contado con otras partidas presupuestarias destinadas a la adquisición de mobiliario como, por ejemplo, el suministro e instalación del sistema de sonido para el salón plenario y otra, como la de acercar la administración a los ciudadanos mediante la utilización de medios electrónicos.

Teodoro Sosa firma en el libro de honor junto al alcalde Francisco Atta.
Teodoro Sosa firma en el libro de honor junto al alcalde Francisco Atta. C7

«Enhorabuena y felicitación al Ayuntamiento de Valsequillo, a su alcalde y a toda la corporación porque con doscientos mil euros aproximadamente que se han invertido aquí, financiado a través del área de presidencia que dirijo en el Cabildo, se ha conseguido hacer una reforma integral, con mucho gusto y completamente funcional. El objetivo desde el Cabildo es seguir trabajando con lealtad entre estas dos administraciones porque son muchos los proyectos que desde mi área llevamos años trabajando de manera conjunta con la institución local y seguimos apostando por esta cercanía entre administraciones», ha dicho el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa.

Un edificio construido en el año 1950 que alberga los servicios municipales de alcaldía, secretaría, intervención y salón de plenos, entre otros. «Una casa consistorial muy antigua, con instalaciones eléctricas obsoletas que ya están reformadas con una presencia y un diseño moderno, funcional y accesible», ha destacado el alcalde del municipio, Francisco Atta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios