

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Canarias tiene todo casi listo para iniciar las obras del que será el corredor paisajístico de Telde, un paseo natural desde la costa de Bocabarranco, en Jinámar, hasta Los Arenales, en la antesala de Los Cernícalos, que convertirá el acceso al sobrecogedor bosque de sauces de ese espacio protegido en una experiencia única, a pie o en bicicleta. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunió esta semana con los miembros de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Pilar, impulsora de la iniciativa, y les avanzó que las obras echarán a andar antes de que finalice el presente año.
«Este corredor fomentará el turismo rural en la zona, pues facilitará el recorrido, tanto de peatones como de ciclistas, lo que sin duda revalorizará este singular enclave», apunta Suárez, quien además subraya que ese mayor trasiego de personas favorecerá la restauración de viviendas antiguas y su puesta en servicio como unidades de alojamiento turístico. «Dará un impulso económico espectacular a Telde».
Las obras cuentan con un presupuesto de 975.785 euros que permitirán dibujar el trazado del sendero por los 13,5 kilómetros del recorrido. Discurrirán en su mayor parte por cauce de barranco. El primer tramo aprovechará el lecho del barranco Real; el segundo, el de Los Ríos; luego sigue por el de San Miguel hasta que en Tecén enlaza con el tramo bajo de Los Cernícalos. Turismo ya ha pedido los permisos al Cabildo. Una vez los tenga, licitará las obras.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.