Momento en que el ya condenado declaró ante la Audiencia. / Arcadio suárez

El TSJC ratifica la pena de 12 años de cárcel a un hombre por violación y abuso sexual a dos mujeres

EUROPA PRESS Telde.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la sentencia condenatoria de 12 años de prisión por un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual a un hombre de 69 años que engañó a dos mujeres con supuestas ofertas de trabajo para luego abusar de ellas.

Así lo ha determinado la Sala de lo penal del TSJC, que ratifica la sentencia de la Sección sexta de la Audiencia provincial de Las Palmas emitida el pasado 26 de mayo de este 2021, «la cual confirmamos en todos sus extremos», incide el TSJC, quien por otra parte no efectúa pronunciamiento alguno respecto a las costas. La resolución, del pasado 16 de diciembre, no es firme y cabía recurso de casación ante la sala en un plazo máximo de 5 días.

La sentencia original consideraba probado que el acusado, mediante falsos anuncios de trabajo, logró que dos mujeres acudieran a su domicilio entre enero y febrero de 2018, sobre las que perpetró en un caso la agresión sexual y en el otro el abuso «prevaliéndose de la situación de vulnerabilidad y amedrentamiento» en que se encontraban al estar solas en el interior de su vivienda en San Juan. En aquella primera sentencia se le prohibía también durante 15 y 7 años acercarse a menos de 500 metros del domicilio, trabajo o cualquier otra lugar que frecuenten las dos víctimas y comunicarse con ellas, así como a indemnizarlas con 15.000 y 5.000 euros, respectivamente.