Actuación de Cantó en el carnaval capitalino de 2020. / ARCADIO SUÁREZ

Telde vuelve a cambiar la hora con un concierto de Blas Cantó en el parque de San Juan

Para adquirir entradas habrá que hacer compras de mínimo 10 euros en comercios de Los Llanos y San Juan. El acto será el 30 de octubre

CANARIAS7 Telde.

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edil Lidia Mejías, reeditará, un año más, el evento 'Telde cambia la hora' con un concierto del artista Blas Cantó el sábado, 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio José Vélez, ubicado en el parque de San Juan. Se trata de una acción de dinamización en la que se fusiona la cultura, el ocio y el comercio en la Zona Comercial Abierta de Telde, y subvencionada por la Consejería de Presidencia del Cabildo.

Esta iniciativa tiene como fin dar a conocer, revitalizar y consolidar el comercio urbano promocionando las ZCAs de Telde (San Gregorio y San Juan). Las entradas podrán obtenerse en los comercios que se adhieran a la actividad tras compras de un mínimo de 10 euros en el establecimiento. Con cada ticket el comercio obsequiará a sus clientes con una entrada válida para dos personas.

La responsable del área invita a sumarse a todos los comercios de San Gregorio y San Juan escribiendo un correo a desarollolocal@telde.es. «La fórmula de este evento entronca de manera directa con el Plan Estratégico de Desarrollo Local, con el que se fomenta el consumo en los comercios en la Zona Comercial Abierta de Telde, y que este año incluye como novedad los establecimientos de San Juan. Así, para poder asistir al evento habrá que comprar previamente en algún comercio, algo que repercute de manera directa en estas pequeñas y medianas empresas», explica Mejías. La concejala destaca que «se trata de una acción que, tal y como se persigue en el Plan de Reactivación Económico y Social del municipio, contribuye a mejorar el tejido comercial y económico, dando a conocer, tanto a las empresas como a las áreas comerciales, a personas que hasta ahora no las habían visitado».

Las empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo hasta mañana viernes y toda la información detallada del evento se hará pública a través de la página web municipal www.telde.es y www.comprarensangregorio.es. Las entradas serán canjeadas con los tickets de compra a partir del próximo lunes, 18 de octubre, en los comercios registrados en 'Telde cambia la hora'.