Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
El alcalde y los concejales visitaron las instalaciones. C7
Telde se prepara para abrir el aparcamiento de San Juan

Telde se prepara para abrir el aparcamiento de San Juan

El alcalde y los concejales de Tráfico y Urbanismo visitan la instalación e inician el expediente para proceder a su apertura

Canarias7

Telde

Martes, 16 de enero 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y los concejales de Tráfico y Urbanismo, Miguel Rodríguez y Juan Francisco Jiménez respectivamente, visitaron las instalaciones del aparcamiento de San Juan, cerrado desde 2020. Tras casi cuatro años de clausura, el nuevo gobierno de la ciudad inicia estos días el expediente para su estudio económico y su posterior gestión. El primer edil sostiene que la intención del Ayuntamiento es «abrirlo cuanto antes», entendiendo los plazos y los estudios necesarios para llegar a ese punto. Aún así, espera que «no se demore en el tiempo y que durante este ejercicio 2024 sea una realidad».

El primer paso del expediente es la valoración económica para ponerlo en marcha, comprobando el estado y las tarifas para su funcionamiento. Posteriormente, el gobierno municipal estudiará el modelo de gestión. Peña espera que «la ciudad y el casco histórico recuperen pronto las 269 plazas de aparcamiento, distribuidas en tres plantas, que cerraron en 2022, y que su utilización sirva como servicio para los vecinos y visitantes y, además, como herramienta dinamizadora del lugar».

El Pleno Municipal de 1999 aprobó por unanimidad dedicar la zona superior del aparcamiento subterráneo de San Juan al tenor Alfredo Kraus y, 24 años después, sigue sin materializarse y sin adecentarse la zona. Con la apertura de los aparcamientos, el gobierno de Juan Antonio Peña espera abrir el recinto, de manera transitoria, con una primera puesta a punto, que llevaría la retirada del vallado y de los elementos que puedan ocasionar impedimentos. Posteriormente, se buscarán fondos para convertir el espacio en una plaza pública que conmemore la figura de Alfredo Kraus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios