Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Momentos del pregón. C7
Telde da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Juan Bautista

Telde da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a San Juan Bautista

Este viernes ha tenido lugar el pregón, que corrió a cargo de Celeste Aguilar

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de junio 2024, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de Telde, ya han dado comienzo con el emotivo pregón de Celeste Aguilar, reconocida vecina del barrio. Un rato antes, el casco recuperó el pasacalles anunciador, que transitó desde el parque Franchy Roca hasta la plaza del barrio fundacional, una tradición que hacía 15 años que no se realizaba y que estuvo protagonizada por los papahuevos y la música de la batucada Paixao.

Celeste Aguilar se subió al escenario instalado para la ocasión junto al pórtico de la Basílica Menor, con la imagen de San Juan asomada a la plaza, para dar el pistoletazo de salida con un emotivo discurso de presentación de los fastos. Para ello apeló con emoción a las vivencias de su infancia, describiendo la vida en el barrio de San Juan, sus estudios en escuelas locales y su trayectoria profesional como maestra, especialmente a sus años dedicados a la enseñanza en el CEIP Poeta Fernando González.

También compartió con los asistentes sus recuerdos de las fiestas tradicionales y los juegos infantiles con los que se divertía en las calles empedradas, sin olvidar mencionar a varias figuras culturales destacadas del municipio, como el poeta Montiano Placeres y el investigador Manuel García Ramos. Además, destacó el apoyo y amor de su familia y su compromiso con la educación, que heredó de su madre, lo que la ha llevado a ser muy apreciada en todo el municipio.

El grupo de música popular Araguaney puso el broche de oro a la velada inaugural subiéndose al escenario principal de las fiestas y deleitando a los presentes con un concierto con motivo de su 30º aniversario. Asimismo, la feria de atracciones volvió a ponerse en marcha en la Hoya de San Pedro, junto a El Cubillo, donde estarán ubicados hasta el último día de celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios