Borrar
Directo Rufián, a Sánchez: «¿Qué ha venido a hacer usted aquí hoy? No ha anunciado nada»
Sergio Ramos e Iván Sánchez continúan con su Plan de Asfaltado. C7
Telde da luz verde el segundo proyecto de asfaltado para 92 calles de la ciudad

Telde da luz verde el segundo proyecto de asfaltado para 92 calles de la ciudad

Esta iniciativa, que contará con una inversión de 2,8 millones de euros, se llevará a cabo en 14 barrios

CANARIAS7

Telde

Jueves, 20 de junio 2024, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, ha dado luz verde al expediente elevado por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Iván Sanchez, para el asfaltado de carreteras en 14 barrios de la ciudad con una inversión de 2.815.166,63 euros. Los enclaves que se beneficiarán serán San Antonio, La Pardilla, Las Huesas, Valle de Jinámar, La Majadilla, Ejido, Hornillo y Callejón del Castillo, Marpequeña, San Juan, Las Medianías, El Calero, Telde Casco, Ponce y El Caracol.

Un total de 92 calles serán adecentadas en este segundo proyecto, enmarcado dentro del Plan de Asfaltado, que pretende la mejora de 300 vías durante este 2024. Se suma así a los trabajos en las 149 carreteras que ya se encuentran en fase de licitación. Queda pendiente un tercer proyecto, que será ejecutado al 50% por el Cabildo de Gran Canaria, a través del FDCAN, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Telde. Cabe destacar, además, que estos dos últimos planes quedarán supeditados a la aprobación de los presupuestos municipales de 2024.

Dentro del conjunto de vías que entran en este proyecto, se encuentran calles «en un estado pésimo». Permitirá mejorar el servicio a la ciudadanía en lugares como Lomo Caraballo, Fuente del Sao -Cruz de la Gallina-, Ejido, Ajodar -Montañeta de El Calero- o Lotus Kunkelly -Eucaliptos I-. El plazo de ejecución será de 9 meses.

El primer teniente de alcalde de Telde, Sergio Ramos, manifiesta que «se trata de la segunda actuación de las tres que se van a realizar durante el transcurso del 2024». Así, explica que «el primer proyecto, aprobado el pasado mes de mayo en Junta de Gobierno, se encuentra en fase de licitación, pendiente de la adjudicación definitiva del contrato. Este será el mayor plan de asfaltado que ha existido en Telde, cuya inversión total asciende a 6,4 millones de euros».

Ramos continuó manifestando que «esta situación permitirá colmatar barrios que se encuentran en condiciones intransitables. La Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Iván Sánchez, ha realizado un estudio detallado de las necesidades de todos los rincones de la ciudad, siendo, por ejemplo, Las Huesas un barrio que se asfaltará en su totalidad». En este sentido, el también edil de Contratación asegura que «el objetivo es tener unas carreteras a la altura de una gran ciudad y de lo que merecen los teldenses», añadiendo que «ya se está trabajando en el asfaltado del 2025».

Por su parte, Iván Sánchez declaró que «después de haber recorrido el municipio y analizar los diferentes distritos de Telde, hemos elaborado un documento completo que consigue asfaltar barrios enteros. A través de un trabajo riguroso, se ha conseguido dar continuidad y coherencia en la inversión al primer proyecto, garantizando un auténtico plan de mejora de las calzadas que se irá ampliando año a año, completando las vías que se habían quedado sin ejecutar».

En este sentido, el edil añade que «con el tercer proyecto pendiente de aprobar, seguiremos en la línea de lograr ir terminando calles ejecutadas de forma parcial. Una vez finalizadas las tres fases, en los siguientes años nos enfocaremos en crear planes para barrios enteros y no en carreteras dispersas por todo el municipio, como se venía realizando hasta ahora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios