Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Telde asiste a la quema de la sardina, acto que cierra el carnaval 2024 del municipio.

Ver 9 fotos

Telde asiste a la quema de la sardina, acto que cierra el carnaval 2024 del municipio. C7

Telde llora el adiós a su carnaval 2024

El entierro de la sardina echa el telón a las fiestas con la quema del símbolo carnavalero en la plaza de San Juan

Miércoles, 13 de marzo 2024, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval de Telde 2024, dedicado en esta edición al mundo del circo, ha llegado a su fin con el entierro de la sardina. Telde llora el adiós a su carnaval con un acto que congregó a cientos de personas en un pasacalle que se extendió desde el parque Franchy Roca hasta la plaza de San Juan.

Una comitiva conformada por miembros del gobierno municipal, grupos carnavaleros y ciudadanos disfrazados de viudos y viudas realizó la ruta que echó el telón a una novedosa edición, programada por la concejalía de Festejos, que dirige Miguel Rodríguez, con la colaboración de Cultura, de la que es responsable Juan Martel, entre otras áreas municipales.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, y Eduardo Jiménez, popular personaje de las carnestolendas de la ciudad, fueron los encargados de bendecir al símbolo carnavalero antes de su quema y cierre del carnaval. Desde el balcón del antiguo edificio del Ayuntamiento, ubicado frente a la plaza de San Juan, Jiménez leyó los diez mandamientos, antes de que el primer edil leyese el testamento que daría cierre al acto.

Peña manifestó que «ha llegado la hora, ha llegado el final en Telde hoy. Se acaba el carnaval, un carnaval renovado, un carnaval moderno, un carnaval que ha ayudado a recordar viejos tiempos. Han sido 15 días donde el pueblo ha disfrutado, donde desde niños hasta ancianos en la calle nos hemos encontrado».

«Hoy la sardina que entre todos quemamos, pero con emoción y alegría sus mejores momentos recordamos. Que nadie llore por su quema, que nadie llore de tristeza, que en menos de lo que canta un gallo volverán nuestras fiestas. Que se queme el egoísmo, que se quemen la mentiras, que se quemen ya las críticas que aquí no sabemos vivir sin alegría. A nadie quiero ver llorando, que Telde siga hacia adelante, que disfrutar de cada momento es una de las cosas más importantes. Que viva Telde y sus teldenses. Que viva nuestro carnaval. Te esperamos el próximo año, descansa en paz don carnal», sentenció.

Según fuentes oficiales de la Policía Local, más de 40.000 personas se echaron a las calles del municipio para acudir a todos los actos carnavaleros proyectados por el gobierno local en las últimas dos semanas, entre los que se destacaron el pregón de Arnaldo Ojeda, el I Encuentro Regional de Murgas, el carnaval de día, el carnaval infantil, la inauguración del Paseo del Carnaval, la gala Drag Queen, la gran cabalgata, el carnaval tradicional en el teatro Juan Ramón Jiménez y el entierro de la sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios