Borrar
El vicealcalde Sergio Ramos y el concejal Iván Sánchez junto a la maltrecha vía. C7
Telde eleva por la mañana la voz con un documento policial demoledor y por la tarde llega la solución

Telde eleva por la mañana la voz con un documento policial demoledor y por la tarde llega la solución

El consistorio hace público su malestar con un informe concluyente y horas después Cabildo y Gobierno anuncian un acuerdo para arreglar el acceso a Salinetas desde la GC-1

Martes, 14 de mayo 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solución para que las administraciones públicas se pongan de acuerdo en quién tiene que arreglar el mal estado de la carretera que enlaza la GC-1 con el polígono de Salinetas es digna de un guión de película. El Ayuntamiento de Telde ha reclamado la indignante situación por la que atraviesan a diario los vecinos que circulan por este ramal y tras reunirse con el Gobierno de Canarias se anunció que la competencia la tenía el Cabildo de Gran Canaria. Tras muchos cruces de declaraciones, la luz al final del túnel no llegaba, pero este lunes se ha dado una nueva vuelta de tuerca y la ansiada solución ha llegado.

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, trasladó a primera hora de la mañana un informe demoledor de la Policía Local de Telde a las áreas de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, donde se determina que ambas administraciones públicas deben de actuar de inmediato ante el mal estado de la carretera que enlaza la GC-1 con el polígono de Salinetas. En dicho documento se hace constar que ha habido numerosas intervenciones de la Policía Local por los incidentes que se han venido produciendo en esta zona, adjuntando fotos y legislación vigente sobre la falta de mantenimiento de una vía.

Horas más tarde, el Cabildo de Gran Canaria remitía una nota en la que indicaba que se cerraba un acuerdo con el Gobierno de Canarias que permitirá actuar en el acceso a Salinetas desde la GC-1 y que este martes Augusto Hidalgo rubricará con el Gobierno el documento que permitirá activar el asfaltado, advirtiendo que hasta que se produzca la intervención la consejería señalizará los accesos desde la GC-1 advirtiendo del riesgo de circular a alta velocidad.

El informe de la Policía Local de Telde enviado a Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias es demoledor. En él se indica que este ramal «presenta un importante deterioro que hace peligrar la seguridad de la circulación, y como consecuencia directa de ello, con alto riesgo evidente de afectación a la vida e integridad física de los usuarios de la vía», y se advierte que «en el caso de sufrir un accidente, todo ciudadano tiene derecho a ser indemnizado por una lesión sufrida a raíz de un mal funcionamiento del servicio público, como así lo recoge la Constitución en su artículo 106», y añadía un aviso a navegantes: «el artículo 385, regla 2ª, del Código Penal penaliza el incumplimiento de las obligaciones relativas a la seguridad de las carreteras», con el adjunto de varias sentencias al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios